domingo, 21 de septiembre de 2014

Un mundo variado, personas con cualidades positivas y otras negativas como la mentira o el fingir...


En esta oportunidad me es necesario escribir sobre la mentira, que nos dice el Señor por medio de su palabra sobre este tema, este fin de semana me e llevado varias sorpresas unas buenas y otras que resultan un tanto desagradable que tiene directa relación con lo que a continuación les voy a mostrar. Para mí la mentira es igual que fingir , como lo expresó muy bien Cicerón , ( considerado uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín de la República Romana. Reconocido como uno de los más importantes de la historia romana, es responsable de la introducción de las más celebres escuelas filosóficas helena en la intelectualidad republicana, así como la creación de un vocabulario filosófico en latín. Gran orador y reputado abogado). 
   
"Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas , por que ninguna simulación puede durar mucho tiempo". 
     
 Tal como lo muestra la imagen superior la persona que miente, finge , usa una careta como estrategia para no revelar su verdadera identidad, su verdadero ser, para no mostrar lo que realmente piensa , hace o dice ,ya sea por conveniencia propia o por su desagradable naturaleza, pero como lo expresa Cicerón ,nada de eso dura por mucho tiempo tiempo, y creo fehacientemente que Dios mismo se encarga de desenmascarar y dejar en descubierto.
      Ya que cité a cicerón ,también me es de suma importancia saber que nos dice nuestro creador acerca de esto:


La Biblia condena fuertemente la mentira. Primero, Dios dice que el mismo no miente (Números 23). Si somos sus hijos pues debemos de amar la verdad sabiendo que esto honra a Dios. Segundo, Jesús dice que los mentirosos son hijos de Satanás, quien es el padre de las mentiras. En otras palabras, el que miente con propósito escoge asociarse con ese mundo. Ultimo, el nuevo testamento advierte que los mentirosos no tendrán parte en el reino de Dios. Siendo esto así, ¿no es mejor andar en la verdad?
Éxodo 20:16: No dirás contra tu prójimo falso testimonio. 
Números 23:19: Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? 
Salmos 58:3: Desde la matriz están desviados los impíos; Desde su nacimiento se descarrían los que hablan mentiras. 
Salmos 101:7: El que practica el engaño no morará en mi casa; El que habla mentiras no permanecerá en mi presencia. 
Proverbios 6:16-19: Seis cosas hay que odia el Señor,
y siete son abominación para El: ojos soberbios, lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente, un corazón que maquina planes perversos, pies que corren rápidamente hacia el mal, un testigo falso que dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos. 


Proverbios 12:19: Labios veraces se mantienen siempre; lengua mentirosa, sólo un instante. 
Proverbios 12:22: Los labios mentirosos son abominación al Señor; más los obradores de la verdad su contentamiento. 
Proverbios 19:5: El testigo falso no quedará sin castigo; el que esparce mentiras no saldrá bien librado.
Proverbios 24:28: No seas sin causa testigo contra tu prójimo, Y no lisonjees con tus labios. 
Proverbios 26:18-19: Como un loco disparando al aire flechas de fuego y muerte, es el que engaña a otro y luego dice que todo era una broma. 
Mateo 15:18-20: Pero lo que sale de la boca viene del interior del hombre; y eso es lo que lo hace impuro.  Porque del interior del hombre salen los malos pensamientos, los asesinatos, el adulterio, la inmoralidad sexual, los robos, las mentiras y los insultos.  Estas cosas son las que hacen impuro al hombre; pero el comer sin cumplir con la ceremonia de lavarse las manos, no lo hace impuro. 
Lucas 8:17: Pues todo lo secreto tarde o temprano se descubrirá, y todo lo oculto saldrá a la luz y se dará a conocer a todos. 
Juan 8:44: Ustedes son de su padre el diablo, y quieren cumplir con los deseos de su padre, quien desde el principio ha sido un homicida. No se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de lo que le es propio; porque es mentiroso y padre de la mentira. 
Efesios 4:25: Así que dejen las mentiras y «díganse siempre la verdad unos a otros»  porque todos formamos parte del mismo cuerpo. 
Colosenses 3:9-10: No se mientan los unos a los otros, puesto que ya se han despojado de lo que antes eran y de las cosas que antes hacían,  y se han revestido de la nueva naturaleza: la del nuevo hombre, que se va renovando a imagen de Dios, su Creador, para llegar a conocerlo plenamente. 
Santiago 3:14: pero si tienen envidias amargas y ambiciones egoístas en el corazón, no encubran la verdad con jactancias y mentiras. 
1 Juan 2:4: El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad. 
1 Juan 4:1: Amados, no crean a todo espíritu, sino pongan a prueba los espíritus, para ver si son de Dios. Porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
Apocalipsis 21:7-8: El vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario