domingo, 31 de agosto de 2014


CUAL ES TU LUGAR DENTRO DE LA MISION DE DIOS???

Antes de determinar  que lugar  ocupo dentro de la misión de Dios , se me hace necesario hablar de un comienzo , de mí comienzo, de mí caminar con Cristo.
   Yo era una de las tantas "cristianas" que de alguna u otra forma estaba conforme con la Religión que seguía, más bien con la que mis Padres creyeron que era la mejor . Llendo a un colegio de curas marianistas , en donde una vez al mes se celebraba a María, y el sacerdote nos esperaba para nuestras confesiones, a demás de rezar todos las mañanas el Padre nuestro y el Dios te salve antes de comenzar la clase. Por supuesto que muchas veces causaba risa por que no todos se tomaban muy en serio lo que profesan . Nunca se me pasó por la cabeza que existieran más religiones que la católica menos que hubiese existido un Martín Lutero , y la biblia ,la palabra de Dios nunca era leída , ni en el colegio, ni en mi casa. Este sólo era un libro sagrado sin entender bien el por que, y se mantenía cerrado.

   A pesar de encontrarme en esta “panorámica”, siempre sentí un vacío que muchas veces no lograba descifrar , un vacío que angustiaba, inquietaba, hasta que de pronto el nombre  de Jesucristo , de la nada empezó a calar hondo en mi, y cada vez me inquietaba más , cada vez  Jesús sonaba más en mi cabeza, en mi corazón, sentía que no encajaba en donde estaba y con quienes estaba, pero yo como cualquier criatura porfiada no escuchaba mi corazón , no quería entender, a pesar de que cada vez que mi mamá me pedía que hiciera una manda a algún santo, finalmente no lo hacía por que de alguna forma sabía y tenía la certeza de que el Señor me estaba mirando, que sabía más que nadie que me estaba pasando a mi o familia, sabía que así como sus ojos estaban puestos en mí , era a Él a quien yo debía pedir.
   Y así fueron ocurriendo distintas situaciones , como aquella vez que a causa de una discusión muy fuerte en donde quedé muy triste, salí corriendo desesperada buscando algún consuelo, sin saber de quien. Entré acelerada a la iglesia que se encontraba cerca de la casa ( católica) pero sin embargo algo me frenó de golpe e hizo que no entrara , y me senté en una banca que estaba afuera y sin darme cuenta empecé a orar por primera vez y sentí que por primera vez ese Dios del que poco y nada hablaban , era real, existía y estaba ahí consolándome . Desde ese mismo instante comenzó mi búsqueda de encontrar un lugar en donde me hablaran de él .En el camino muchos se te acercan , algunos de dudosa procedencia, otros amablemente te hablan maravillas con el único fin de que te acerques a la iglesia que ellos van, en vez de que conozcas realmente a Cristo. En ese caminar un primo se acerco diciendo que era Cristiano , no voy hablar todo lo que me decía , por que hay cosas que con el tiempo me di cuenta que no están del todo bien, pero sí, al toparme con el , mis ganas de conocer a Cristo se incrementaba cada vez más, ahí obtuve mi primera biblia que la tengo hasta el día de hoy, la mantuve cerrada por dos años , sólo la habría para ver los versículos que mi primo me había “recomendado”.

    Por circunstancias de la vida en el trabajo me promovieron de cargo a uno mejor pero en otra ciudad  Valdivia ,mi Valdivia querida. En un comienzo estaba aterrada no quería ir  a otra ciudad, a algo desconocido, sólo tenía una prima . Y así seguía mi camino de búsqueda, era como un barco que no estaba bien atado por lo que estaba sujeta a constantes movimientos por causa de la marea.

  Hasta que llegue a Valdivia, y me encontré con lo más maravilloso que te puede pasar en la vida, Cristo, mi primer amor ,mi todo. No niego que por tiempo seguí divagando pasando por algunas “ iglesias” y convenciones que al final me mostraron como tanta gente cae, por ignorancia y desconocimiento de la palabra, personas que como yo necesitan a Dios en sus vidas , lo anhelan , pero el enemigo está ahí , al acecho para evitar cualquier encuentro con la verdadera revelación de Cristo.

     Sin embargo esta vez fue distinto, Dios ya no quería que yo siguiera divagando , si no que ya era tiempo de que mis ojos pudiesen ver. Es por ello que me tenía preparada una hermosa familia en Valdivia, una familia en que su día a día era para el señor , todo lo hacían por amor a Él. En esa familia se encuentra mi prima Cecilia, que se caso con un luterano, Rodrigo, también está Carolina, José Luis, Bruno; Kathy , Karen y Francisco, mis hermanos en la fe, no puedo no mencionarlos , vi en ellos el verdadero amor de Cristo, una fe firme sin titubeos, fueron ellos quienes me  acercaron a Dios , o mejor dicho  fue Dios quien los puso en mi camino con un propósito,  me invitaron a los estudios bíblicos para conocer mas de mi amado Jesús. Es allí en los estudios bíblicos en donde conocí gente maravillosa , conocí al Pastor de la iglesia Luterana de Valdivia, y en su mayoría todos se congregaban en ésta, al ir por primera vez a esta iglesia , lo primero que me dije a mi misma fue “ a quí me quedo”, sin saber aún quien era Martín Lutero. Dudo que sin haber pasado por estudios bíblico hubiese ido, me fue necesario primero saber de Jesús , de su evangelio, de su verdad antes de entrar a la iglesia .

  Y bueno por circunstancia de la vida o mejor dicho sólo Dios sabe el por que , tuve que regresar a Talca , con un Dolor enorme de dejar a mis hermanos, la iglesia, los cursos, estudios, charlas , etc. A donde voy a ir ¿le preguntaba a Dios en mis oraciones, como puedo servirte , si en Talca es tan difícil, mi familia que nunca estuvo de acuerdo que me fuera a la Iglesia luterana. Que podrida me sentía, pero esta vez sabía que Dios tenía algo para mi , que el regreso no era por que si nada más, por muy difícil que fuese. En el día menos pensado me entero de que la Iglesia luterana había llegado hace mas de un año a Talca a causa del terremoto. Que felicidad y alegría inundaba mi corazón, obviamente Dios nos usa como instrumento de él , así como en muchas oraciones me ofrecí ser su humilde servidora,  se que  hay muchas personas , así como lo estuve yo, que siguen de un lado a otro en busca del perdón y amor de Dios . Que quieren conocer a Cristo pero no saben donde , ni como buscar.

    Creo y estoy segura que el Señor  me usa en todo momento ,en mi familia( que ya dejaron de ver con malos ojos mi fe y en donde me congrego, que han visto un cambio positivo en mi), en mi trabajo, en el cual tengo plena libertad para hablar de Dios, de su palabra, algo que nunca antes me había pasado, por que a pesar de que muchas veces me e querido ir , siempre está Dios mostrándome el camino, que no importan las circunstancias , ni lo difícil , ni lo pesado que pueda ser , ya sea por horarios muy extensos, mucha presión y carga de trabajo(que no va a cambiar). Hay algo más importante que eso, que son las personas que conforman aquel lugar, personas con mucho dolor y rencor en su corazón que piden a gritos paz, misericordia. Se que él me guiará y llevara a donde el quiera y conforme a su voluntad, por que sólo Dios me a puesto en mi corazón el ver con los ojos de Cristo, el sentir como El. Con Dios todo es posible.

    También siento que el Señor no me trajo de vuelta a Talca y a la  iglesia Luterana solo para estar tranquila y contenta y vivir la vida como si nada. También tiene un propósito, hay tanto por hacer , acercar a los jóvenes, niños, adultos, no sólo a escuchar la predica que es muy importante si no, que también dar a conocer la importancia de los sacramentos, mostrar como vivir en comunidad, como hermanos en la fe, llegar a todo aquel que necesite a Dios, educar ,enseñar, preocuparnos de nuestra comunidad, de la sociedad, que el mensaje de Cristo llegue a Todos. Apoyando al Pastor en cada actividad que se realice con el único fin que es Cristo. La gloria de Dios.

      El es la misión , nosotros los mensajeros , y nuestro deber es procurar que el mensaje de Dios llegue a cada rincón de éste planeta. Dios tenía claro el camino en mi vida, envió al o a los mensajeros conforme a su voluntad para que me dieran el mensaje , al recibirlo me congrego y vivo en comunidad orando para servir y seguir obrando como Dios quiera que lo haga. Dándome la posibilidad de estudiar , que bendición más grande , con el único fin de poder enseñar , de hablar de Cristo , de su amor , perdón y salvación. Cristo mi primer AMOR por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario